La mañana del domingo 18 de junio, familias enteras festejaron a papá corriendo en las inmediaciones de San Jerónimo Tlacochahuaya.
Desde temprana hora, la comunidad atlética oaxaqueña arribó al estadio Independiente MRCI, donde se localizó la salida y meta de esta carrera atlética que reunió a más de 1400 participantes.
Padres de familia acompañados por sus hijos, hombres y mujeres con mascotas, niños en bicicletas y hasta una carriola, se vieron sobre la ruta que contó con tramos de terracería, pavimento y la subida al cerro que lució espectacular con el colorido que le daban todos los corredores.
Fueron 7 kilómetros que para algunos resultaron exhaustivos y para algunos otros de sana convivencia con sus familiares, ya que al no ser una competencia cronometrada, muchos aprovecharon para disfrutar de los paisajes.
Al final, los organizadores repartieron 100 playeras edición especial para los primeros 50 corredores y las primeras 50 corredoras en llegar a la meta, además de 1000 medallas, cerrando con la entrega de reconocimientos para los primeros 5 lugares en ambas ramas.
Varonil:
1.- Víctor Cortes Ruiz
2.- Eduardo Cruz Miguel
3.- Abraham Oliva
4.- Felipe Arellanes
5.- Javier Leyva
Femenil:
1.- Fabi Ponce
2.- Erika Julián
3.- Elizabeth González
4.- Claudia García
5.- Rocío Martínez